Armenta afirma que grupo parlamentario de Morena acompaña agenda de AMLO
Armenta afirma que grupo parlamentario de Morena acompaña agenda de AMLO. Foto: Especial

El senador Alejandro Armenta señaló que a cinco años del triunfo de la Cuarta Transformación, el Grupo Parlamentario de Morena y las bancadas del PVEM, PT y PES siempre han acompañado la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que se han aprobado un conjunto de reformas a la Constitución Política y a las leyes secundarias, con el objetivo de cumplir los compromisos adquiridos con los más de 30 millones de mexicanos que votaron por el proyecto de la cuarta Transformación 

Armenta señaló que los bancos, las grandes empresas trasnacionales y los que ganan más, no pagaban impuestos y “no había justicia tributaria porque los que ganaban menos pagaban todo”. Precisó que las mujeres y los jóvenes no contaban con herramientas jurídicas para defender el derecho a una vida libre de violencia. Por lo que mencionó que estamos en un contexto totalmente distinto.

Subrayó que la reforma a la Ley Minera es un ejemplo de cómo el capital social tiene que ser parte del desarrollo y el crecimiento. 

Recordó que las grandes transformaciones del país han sido encabezadas por grandes personajes, “ son parte de nuestra historia; pero ahora, esta revolución, la de las conciencias, que busca el humanismo mexicano para cumplir con las obligaciones constitucionales”.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).