Ante amparo contra libros de texto en Chihuahua, maestros toman almacén
Ante amparo contra libros de texto en Chihuahua, maestros toman almacén

Luego de que el gobierno de Chihuahua acatara una suspensión provisional que le fue entregada a dos AC, varios maestros del municipio de Madera entraron a un almacén donde estaban guardados los libros de texto, con el fin de liberar los materiales educativos.

La noticia se dio a conocer luego de que el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro, difundiera en sus redes sociales un vídeo que muestra a las y los maestros chihuahuenses al interior del almacén abriendo y sacando las cajas que contienen los polémicos libros que el estado ha evitado repartirlos.

“¡Los docentes de Madera asaltan el almacén y liberan sus Libros!… No jueguen con la indignación de las personas libres. Se prometió la entrega de los Libros en #Chihuahua y el no hacerlo provoca dolor. Sé que esto vale poco, pero mi corazón está con ustedes maestrxs de Madera” dice el mensaje.

El pasado 4 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había desechado la controversia del estado de Chihuahua, por lo que ya se había empezado con la distribución de Libros de Texto Gratuitos.

Por unanimidad, las y los ministros declararon fundado el recurso de reclamación interpuesto por la Consejería Jurídica de la Presidencia el pasado 18 de agosto, la cual impugnó la decisión del Ministro Luis María Aguilar Morales quien otorgó el amparo al gobierno panista de Maru Campos.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).