Anestesiólogo, acusado de traficar; sin permiso para salir de México
Anestesiólogo, acusado de traficar; sin permiso para salir de México. Foto: Especial
Anestesiólogo, acusado de traficar; sin permiso para salir de México
Anestesiólogo, acusado de traficar; sin permiso para salir de México. Foto: Especial

El anestesiólogo, Gustavo Darwin Aguirre Castro, quien está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por compra de fentanilo para uso médico, recibió un ajuste de medidas cautelares, donde se le prohibió salir del país.

Lo anterior, luego del amparo concedido contra la prisión preventiva, donde otra medida que se le dictó es que no podrá emitir recetas médicas ni podrá salir del país hasta que se realice la próxima audiencia, que será el día martes 5 de septiembre.

El equipo jurídico confirmó que la audiencia duró siete horas para esta modificación, y en ella se dejó sin efectos la medida de prisión preventiva, la cual fue considerada por su defensa como “inconvencional y brutal”, por lo que el doctor seguirá en libertad y acudirá a la siguiente audiencia el próximo martes.

“Seguimos confiando en las herramientas que el derecho nos provee como defensores del gremio médico”, remarcó en un breve comunicado.

FGR procede penalmente contra anestesiólogo

La Fiscalía General de la República (FGR) procedió penalmente contra el anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud al haber adquirido ampolletas de fentanilo, morfina y efedrina sin autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

incendios forestales