General Luis Cresencio Sandoval González
Foto: Archivo.

 

General Luis Cresencio Sandoval González
Analiza Sedena instalar mando especial en Texcaltitlán; serían mil militares. Foto: Archivo.

Tras el enfrentamiento entre pobladores e integrante de La Familia Michoacana en Texcaltitlán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) analiza instalar un mando especial en la zona para realizar labores de seguridad, adelantó el general Luis Cresencio Sandoval.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena comentó que las autoridades estudian la posibilidad de considerar dicha figura y, de confirmarse el establecimiento del mando especial, podría enviarse entre 500 y mil militares.

“Estamos viendo la posibilidad de toda la parte sur del estado, establece un número importante del Ejército y Guardia Nacional con un mando especial, enfocado a seguridad”, expresó.

Sobre la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Texcaltitlán, Sandoval señaló que está ubicando el terreno donde será construido y que contará con 120 efectivos.

En cuanto a la presencia de La Familia Michoacana en Texcaltitlán, comentó que tras el enfrentamiento ocurrido el viernes pasado y ante la presencia de las corporaciones de seguridad, no hay reporte de amenazas o de intentos de extorsión a los habitantes.

La confrontación entre pobladores de Texcaltitlán con miembros de dicho grupo delictivo ocurrió en un campo de futbol, lugar en el que, de acuerdo con versiones de medios locales, ocurriría una especie de negociación sobre la cuota que lo habitantes, en su mayoría agricultores y comerciantes, deberían de pagar a los delincuentes.

Sin embargo, los pobladores de Texcaltitlán enfrentaron a los integrantes de La Familia Michoacana, dando como resultado que 14 personas muertas, de las cuales, 10 eran integrante de este grupo delictivo.

incendios forestales