AMLO y Piña marcan distancia; “ministros ya no son empleados”, afirma él 
AMLO y Piña marcan distancia; “ministros ya no son empleados”, afirma él. Foto: Especial

Ante el distanciamiento entre él y Norma Piña Hernández, presidenta de la SCJN, que se hizo patente en la ceremonia del 106 aniversario de la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que eso demuestra que “los ministros ya no reciben órdenes del Ejecutivo”, como en anteriores sexenios.

Esto, luego de que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se mantuviera sentada, mientras los demás presentes estaban de pie a la llegada del mandatario a la ceremonia conmemorativa de la Carta Magna, realizada en Querétaro el pasado domingo.

Al respecto, el presidente López Obrador, expresó sentirse orgulloso, pues el acto de la ministra era una muestra de que en el actual gobierno, el Poder Judicial ya no está subordinado al Poder Ejecutivo, por lo que, aseveró, se está llevando a cabo una transformación.

“Me dio mucho gusto, porque eso no se veía antes, ¿cuándo se había visto que se quedara sentado el presidente de la Corte? Eso me llena de orgullo, porque significa que estamos llevando a cabo cambios”, indicó el mandatario durante su conferencia matutina.

En este sentido, el jefe de gobierno reconoció que “ya no es el presidente que da órdenes a los ministros”, con relación a los señalamientos que se han hecho en contra de su mandato, al que han llamado, añadió, “una tiranía”.

A pesar de la buena recepción que tuvo la acción de la ministra Piña por parte de López Obrador, otros funcionarios como Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien consideró que la presidenta de la SCJN “debía actuar con profesionalismo”, reprobarón la situación.

“En el acto del 106 aniversario de la Constitución mexicana fuimos testigos de la vitalidad de nuestras instituciones con un debate de ideas entre los representantes de los tres poderes de la Unión. Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia”, escribió Ramírez Cuevas en su cuenta oficial de Twitter.

JOB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *