AMLO y Musk acuerdan inversión de Tesla en México; ubicación, por anunciarse
AMLO y Musk acuerdan inversión de Tesla en México; ubicación, por anunciarse. Foto: Expansión Política y CNN
AMLO y Musk acuerdan inversión de Tesla en México; ubicación, por anunciarse
AMLO y Musk acuerdan inversión de Tesla en México; ubicación, por anunciarse. Foto: Expansión Política y CNN

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Elon Musk, dueño de Tesla, empresa fabricante de autos eléctricos, acordaron la construcción de una planta armadora en el país; la ubicación y el monto de inversión se darán a conocer el próximo 1 de marzo.

Tras días de especulaciones sobre la permanencia de la inversión de Tesla en México, esta tarde, fuentes cercanas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron que el acuerdo se dio luego de una videoconferencia que el mandatario y el magnate, también dueño de Twitter, sostuvieron este lunes.

Hasta el momento, ni el gobierno mexicano ni el empresario estadounidense han dado detalles sobre este proyecto, no obstante, se ha sostenido que podría tratarse de una fuerte inversión de 10 mil millones de dólares para la construcción de una planta armadora.

Inicialmente se consideró que la nueva sede de la empresa automotriz en territorio mexicano seria Santa Catarina en Nuevo León, sin embargo, esto desató gran polémica la semana pasada, pues el presidente López Obrador advirtió que no dará permisos de construcción en estados que no cuenten con suficiente agua, como es el caso de esta entidad.

Pese a esta controversia, Elon Musk mantiene su interés de invertir en México, por lo que en los siguientes días se dará a conocer la inversión y el lugar donde estará ubicada esta nueva fábrica; hasta el momento, además de Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y San Luis Potosí han levantado la mano para ser sede de este proyecto.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *