AMLO ve bien que, por primera vez, una mujer sea presidenta del INE
AMLO ve bien que, por primera vez, una mujer sea presidenta del INE. Foto: Especial
AMLO ve bien que, por primera vez, una mujer sea presidenta del INE
AMLO ve bien que, por primera vez, una mujer sea presidenta del INE. Foto: Especial

El mandatario Andrés Manuel López Obrador vio bien que, por primera vez, una mujer vaya a ser consejera presidenta del INE, luego de que el Tepjf ordenó a la Cámara de Diputados que la quinteta de aspirantes esté integrada únicamente por féminas.

En su conferencia de prensa matutina, expresó que “está muy bien” que sea una mujer quien vaya a sustituir a Lorenzo Córdova Vianello, pues las féminas “suelen ser más justas que los hombres”.

Señaló que se tiene que buscar una mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y puestos públicos.

El pasado miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó a la Cámara de Diputados que la quinteta de aspirantes a la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá estar integrada únicamente por mujeres a fin de cumplir con la paridad de género.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, los magistrados aprobaron modificar la convocatoria emitida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pues no cumplía con el principio de alternancia de género.

Cabe recordar que el próximo 4 de abril de este año, serán nombrados cuatro nuevos consejeros electorales, entre ellos quien ocupará la presidencia del INE, actualmente a cargo de Lorenzo Cordova, quien por primera vez, será relevado por una mujer.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *