Por tercera vez desde el inicio de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, por lo que suspendió sus giras para mantenerse en cuarentena unos días y encargó las conferencias de prensa matutinas al titular de Segob.
Este viernes, el mandatario dio a conocer su diagnóstico en sus redes sociales y refirió que se tuvo que quedar a guardar reposo en la Ciudad de México, aunque señaló que se siente bien.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió en Twitter.
Hay que mencionar que esta nueva cuarentena del presidente ocurre en medio del cierre del periodo ordinario en el Congreso de la Unión, donde están pendientes de aprobación reformas a Ley Minera, incorporación de secretarías y comisiones a otras dependencias, así como el desencuentro con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la invalidación del decreto para transferir la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En enero de 2022, López Hernández también se tuvo que hacer cargo de las conferencias matutinas durante una semana luego de que el mandatario federal hizo público que se contagio por segunda vez.
Un año antes, a finales del mismo vez, López Obrador dio positivo al coronavirus por primera vez. En esa ocasión, la entonces titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se hizo cargo de las mañaneras y los asuntos de gobierno.
LPR