Un día después de mitin, AMLO se reúne con legisladores y embajador de EU
Un día después de mitin, AMLO se reúne con legisladores y embajador de EU. Foto: @lopezobrador_
Un día después de mitin, AMLO se reúne con legisladores y embajador de EU
Un día después de mitin, AMLO se reúne con legisladores y embajador de EU. Foto: @lopezobrador_

Un día después de encabezar el mitin en conmemoración de la expropiación petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con 12 legisladores, funcionarios y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

En sus redes sociales, el mandatario escribió “Reunión bilateral con 12 legisladores y representantes del gobierno de EE.UU. Se trataron varios temas con respeto mutuo y en beneficio de nuestros pueblos.”

A la reunión asistieron, además de los políticos estadounidenses, las secretarias de Energía, Rocío Nahle; Economía, Raquel Buenrostro y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. Así como los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Durán; Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Gobernación, Adán Augusto López, además del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

Cabe mencionar que en el mitin que realizó el sábado 18 de marzo, en el Zócalo de la Ciudad de México, en conmemoración de la expropiación petrolera realizada en 1938, López Obrador condenó, de nueva cuenta, a los legisladores del Partido Republicano que han planteado que las fuerzas armadas de su país deberían intervenir contra los grupos del narcotráfico.

“Desde aquí, desde este Zócalo, corazón político y cultural de México, les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables, que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos, y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”, apuntó.

También mencionó el proceso histórico que llevó a la expropiación petrolera, encabezada por Lázaro Cárdenas del Ríos, destacó los logros de su gobierno y señaló que está asegura la “continuidad” con el próximo mandatario de la Cuarta Transformación.

Está asegurada la continuidad con cambio. No hay nada que temer. Eso sí, tenemos que mantenernos unidos, mirando siempre hacia el porvenir y la felicidad de nuestros semejantes; trabajando desde abajo y con la gente y sin descuidar la estrategia que llamamos acertadamente la revolución de las conciencias”, dijo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *