AMLO respalda a Alicia Bárcena como canciller de México
AMLO respalda a Bárcena como canciller; designación compete sólo a México. Foto: Especial
AMLO respalda a Alicia Bárcena como canciller de México
AMLO respalda a Bárcena como canciller; designación compete sólo a México. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la canciller Alicia Bárcena Ibarra y aclaró que su designación únicamente compete a México, sin importar si otros países aprueban su designación como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, fue cuestionado sobre lo dicho por la periodista Dolia Estévez, quien expuso que el nombramiento de Bárcenas Ibarra no había sido aprobado por Estados Unidos.

Lo anterior, porque Dolia Estévez aseguró que la ahora canciller fue tachada de “comunista” por parte de republicanos del país vecino del norte.

Al respecto, López Obrador elogió la carrera de Bárcena Ibarra, al recordar que fue directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

También señaló que la titular de la SRE se desempeñó como consejera principal del secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es una profesional de la política exterior […] una de las mejores diplomáticas de México”, sostuvo el presidente.

Además, López Obrador afirmó que México no le debe pedir permiso a Estados Unidos para la designación de Bárcenas Ibarra, así como tampoco se debe estar al pendiente si a otros países les gusta el nombramiento.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *