AIFA va por aumentar operaciones a 46 vuelos diarios en agosto: director. Foto: Especial
AMLO recibirá a Biden en el AIFA y se trasladarán por tierra
AMLO recibirá a Biden en el AIFA y se trasladarán por tierra. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibirá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde donde se trasladarán por tierra hasta Palacio Nacional, previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que en el trayecto sostendrá una conversación con Biden e ironizó sobre el hecho de que sólo tardará 30 minutos.

Nos da mucho gusto la visita del presidente Biden, del primer ministro Trudeau, le agradecemos mucho al presidente Biden, a su equipo, porque había gente insistiendo que no bajara su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, anotó.

Cabe recordar que se generó polémica pues opositores al gobierno de López Obrador pidieron a Biden no aterrizar en el AIFA, para mostrar el “fracaso” de la obra inaugurada el 21 de marzo de 2022 y que fue una de las más importantes del gobierno actual.

En el tema de migración, sostuvo que lo que está planteando Biden no está mal, sino que “se malinterpretó lo que dijo”, pues su plan consiste que los que tengan necesidad migrar puedan llegar a Estados Unidos mediante un procedimiento, con 24 mil visas para el caso de los venezolanos y se quiere hacer lo mismo en otros casos, además no se corren los riesgos de la travesía, se pueden hacer los trámites.

Joe Biden arribará a México el próximo lunes alrededor de la 1 de la tarde y tres horas después tendrá una charla privada con López Obrador, donde participarán sus esposas, mientras que más tarde será la reunión bilateral, donde participarán Antony Blinken, Alejandro Mayorcas y Ken Salazar, así como Adán Augusto López Hernández y Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

A las 11:30 de la mañana del martes iniciará como tal la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde también estará el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con un almuerzo de trabajo y una reunión trilateral que concluirá alrededor de las 3 de la tarde, luego de lo cual Biden regresará a Estados Unidos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *