El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que haya una orden judicial que impida la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023 que iniciará en la última semana de agosto.
En la matutina, el mandatario federal sostuvo que “no hay ningún impedimento, ni ningún juicio de amparo que impida que los libros de texto lleguen a las aulas de México el próximo 28 de agosto.
Esto luego de que este 31 de julio, la jueza Yadira Elizabeth Medina Alcántara dio un periodo de 24 horas para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ciña a la orden que le impide continuar con la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos.
#ConferenciaPresidente || El presidente @lopezobrador_ señaló que "no hay ningún juicio de amparo que impida" la entrega gratuita de libros de texto; mismos que van a llegar para el inicio a clases el día 28 de agosto. pic.twitter.com/GDJHRyz1Nq
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) August 1, 2023
En tanto, la SEP deberá presentar constancias de haber acatado la medida cautelar decretada en la resolución el pasado 25 de mayo del año en curso a fin de comprobar que se cumple lo que la ley establece de acuerdo con un proceso que incluye la publicación de planes de estudio y consulta a los sectores involucrados.