AMLO pide a maestros y padres sumarse a campaña de SEP contra drogas
AMLO pide a maestros y padres sumarse a campaña de SEP contra drogas. Foto: Especial
AMLO pide a maestros y padres sumarse a campaña de SEP contra drogas
AMLO pide a maestros y padres sumarse a campaña de SEP contra drogas. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a docentes y padres de familia a sumarse a la campaña contra el uso de drogas que realizará la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde el nivel secundaria hasta bachillerato.

En su conferencia de prensa matutina, llamó a los maestros a sumarse e implementar la campaña desde este viernes, cuando haya consejo técnico en las escuelas.

La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, dio a conocer que en la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya se realiza una campaña contra las adicciones a 6 millones de estudiantes de secundaria y 5 millones de bachillerato.

Destacó que la estrategia, que se hará a nivel nacional, toma en cuenta al menos tres intervenciones a la semana en materias como formación cívica y ética, biología, vida saludable y ciencias, con una duración de 15 minutos.

La estrategia estará acompañada de una campaña en medios y redes, con información sobre cada una de las drogas y sus daños, con spots y videos de 30 a 60 segundos.

Cabe mencionar que el presidente López Obrador ha reiterado la necesidad de evitar el aumento en el consumo de drogas en México, como el fentanilo, pues de lo contrario, será más difícil pacificar al país, pues en estados como Guanajuato son las disputas por narcomenudeo y uso de drogas en maquilas lo que ha detonado la violencia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *