AMLO pide a EU atender causas del consumo de drogas
AMLO pide a Estados Unidos atender causas del consumo de drogas. Foto: Especial
AMLO pide a EU atender causas del consumo de drogas
AMLO pide a Estados Unidos atender causas del consumo de drogas. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Estados Unidos atender de manera pronta las causas del consumo de drogas en ese país, especialmente por el fentanilo, aunque reconoció que se está trabajando en el problema, aún falta.

Así lo señaló durante su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, donde recordó que en México el consumo del fentanilo no es un problema ahí como pasa en el país vecino del norte, lo que desemboca en muertes, pues es una droga peligrosa.

Y aunque López Obrador reconoció que en Estados Unidos se actúa de manera responsable para combatir el abuso de drogas como el fentanilo, no se atienden las causas.

Al respecto, el presidente indicó que es necesario crear programas sociales para evitar que jóvenes caigan en el consumo de drogas.

Calificó a dicho problema como algo complejo de atender, pues se debe llegar a la raíz de esta situación, que se da por la demanda que hay de la población por drogas como el fentanilo, por lo que ya es una pandemia el abuso de estas sustancias en Estados Unidos.

Agregó que las causas se atribuyen a que hay insatisfacción en un sector de la sociedad, los jóvenes, quienes ven en las drogas una escapatoria a su realidad.

“Buscan enfrentar esa desolación, ese vacío, esa infelicidad en el escape con las drogas, que va a generar transitoriamente una felicidad efímera”, explicó.

Por lo anterior, López Obrador señaló que las reuniones con el gobierno del país vecino del norte continúan y resaltó que hay un ambiente de cooperación entre ambas naciones para combatir el consumo de drogas.

“Están haciendo redadas (autoridades de Estados Unidos), hay cooperación, nosotros ayudamos, vamos a seguir en eso”, puntualizó el presidente.

Asimismo, dio a conocer que a finales de este mes en curso, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se reunirá con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca.

López Obrador comentó que en estos encuentros se abordan temas sobre seguridad, entre ellos el tráfico ilegal de drogas, así como el consumo de estas, principalmente el fentanilo.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *