El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habría cuatro desaparecidos por la explosión de la plataforma de producción de gas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) “Nohoch-Alfa” en Cantarell, Campeche, que ocurrió la madrugada de este viernes.
Durante su conferencia de prensa, aseguró que se realizó la evacuación inmediata del resto de personal y llegó personal de la Marina y bomberos de Pemex al lugar.
Mandó un abrazo a los trabajadores de la petrolera, así como a sus familiares.
El incendio ocurrió a las 5:25 horas en la plataforma por lo que se activó el Sistema de Paro por Emergencia y al lugar se dirigieron cuatro embarcaciones para el control del incendio.
Pemex informó que en la plataforma laboraban 328 trabajadores, de los cuales se lograron evacuar 321 y, de acuerdo la información disponible, reportan de seis personas lesionadas.
En lo que va del sexenio es el segundo incidente de gravedad que se presenta en instalciones de Pemex. En el 2021 estalló un gasoducto en complejo de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.
En 2016, este complejo sufrió un primer infortunio, la cual estaba a carga de la empresa privada Mexichem, siendo este el de mayor de gravedad.