AMLO pedirá a especialistas analizar sustitución de fentanilo para fines médicos
AMLO pedirá a especialistas analizar sustitución de fentanilo para fines médicos. Foto: Especial
AMLO pedirá a especialistas analizar sustitución de fentanilo para fines médicos
AMLO pedirá a especialistas analizar sustitución de fentanilo para fines médicos. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá a médicos y especialistas que analicen la posible sustitución del fentanilo por otro tipo de analgésicos, para con ello prohibirlo y evitar que sea usado como droga en el país y Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que antes se usaban otros analgésicos y no el fentanilo, que es altamente adictivo y ocasiona la muerte a quienes lo consumen en exceso.

“Al estar prohibido ya no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse y lo sustituimos por otros, a ver si esto es viable, con el compromiso de que todo lo que entre de manera ilegal y por contrabando seguirá siendo combatido, y esto mismo si lo hacemos en México vamos a pedir que lo hagan en Estados Unidos”, apuntó.

Y es que, dijo, el fentanilo actualmente se usa para quitar el dolor en casos de enfermedades terminales u operaciones muy dolorosas, sin embargo también es consumido como droga.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, el fentanilo ha generado discusiones entre autoridades de Estados Unidos y México, luego de que legisladores del Partido Republicano plantearon considerar los grupos del narcotráfico como terroristas, con lo cual el Ejército del país vecino del norte podría intervenir en el país, lo cual ha sido rechazado por López Obrador.

El consumo de dicha droga provoca la muerte de cerca de 100 mil estadounidenses al año, al ser altamente adictiva y ser una sustancia muy potente, pues de un kilo pueden salir casi un millón de dosis.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *