Programa de radio 22 Mayo
AMLO busca reunirse con consejeros del INE para nueva etapa. Foto: Esimagen
AMLO busca reunirse con consejeros del INE para nueva etapa. Foto: Esimagen
AMLO llama a votar libremente este 4 de junio en Edomex y Coahuila
AMLO llama a votar libremente este 4 de junio en Edomex y Coahuila. Foto: Esimagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a ejercer libremente el voto en las elecciones del 4 de junio en Estado de México y Coahuila, pues aseguró que su gobierno no intervendrá; además, pidió no aceptar la compra de votos.

Durante su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, dijo que actualmente se vive una democracia total en México, por lo que ciudadanos son libres de votar por quien ellos crean el mejor perfil para gobernar.

“El voto es libre y es secreto. Cuando tengan la boleta, decidan de acuerdo a sus convicciones, que ejerzan la libertad, que hagan valer la democracia y que voten por el que les dicte tu conciencia”, comentó.

López Obrador exhortó a no aceptar vender el voto, y en caso de que les ofrezcan cosas para que le den su apoyo a cierto candidato, que digan que no.

Sin embargo, indicó que en caso de verse en la necesidad de tener que aceptar estas ofertas, solo reciban lo que les ofrecen y al final, cuando estén en la urna, voten por quien ellos quieran.

“Si tienen mucha, mucha, mucha necesidad se les tiene permitida una mentira piadosa que digas ‘sí, no te preocupes, ahí vamos a estar’ y a la hora de la hora y, ¿por qué la mentira piadosa? Porque ese dinero es del pueblo, es una migaja que le están dando de lo mucho que le pertenece”, explicó el presidente.

Se debe señalar que este domingo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones a la gubernatura del Estado de México y Coahuila. Para la primera entidad, las punteras son las candidatas de Morena y la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela.

Mientras que en el caso de la segunda entidad, se encuentra el morenista Armando Guadiana Tijerina, así como el priista Manuel Jiménez Salinas.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *