AMLO irá a Chile para conmemorar a Salvador Allende
AMLO irá a Chile en septiembre para conmemorar asesinato de Salvador Allende. Foto: Especial
AMLO irá a Chile para conmemorar a Salvador Allende
AMLO irá a Chile en septiembre para conmemorar muerte de Salvador Allende. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que asistirá a Chile el 10 y 11 de septiembre para la conmemoración de 50 años del golpe de Estado contra Salvador Allende, lo que causó su muerte; además, el 8 y 9 de ese mes estará en Colombia.

Durante su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, dijo que su próximo viaje al extranjero será para una gira por Sudamérica.

Esta será su prima visita a la parte sur del continente, y aunque volvió a señalar que podría extenderse por Brasil y Argentina, aún no es seguro que visite esos dos países.

Respecto a su viaje a Chile, López Obrador explicó que será para conmemorar el golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende, a quien en el pasado comparó con Francisco I. Madero, evento al que acompañara al mandatario Gabriel Boric.

Por otra parte, el presidente comentó que en Colombia se reunirá con su homologo Gustavo Petro, esto antes de viajar a Chile.

Ahí, precisó, hablarán temas de cooperación para el combate al narcotráfico, así como para la aplicación de programas sociales para el bienestar.

Lo anterior, porque puntualizó que para poder disminuir la delincuencia y violencia es necesario atender las causas, que es el abandono de la población que menos ingreso percibe, por lo que sus condiciones los orillan a buscar el sustento dentro del crimen.

“No se puede enfrentar el mal con el mal, la paz es producto de la justicia”, sostuvo López Obrador.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *