AMLO informa sobre nexos entre Ardelio Vargas y García Luna
AMLO informó a Céspedes sobre nexos entre Ardelio Vargas y García Luna. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le envió un informe al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre los nexos entre el subsecretario de Gobernación en Puebla, Ardelio Vargas Fosado, y Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el periodo de Felipe Calderón Hinojosa.

Durante su conferencia de prensa mañanera, indicó que su administración es respetuosa de las decisiones que tomen los gobiernos estatales y municipales, pues reconoció que tienen autonomía.

Sin embargo, puntualizó que “nosotros no queremos nada que tenga que ver con esta gente”, en referencia a la recién llegada de Vargas Fosado, quien reemplazaría a Julio Huerta Gómez como titular de la Segob, luego de que este último renunciara para buscar la gubernatura de Puebla con Morena.

“De manera muy respetuosa, y además porque le tenemos mucha confianza, se le dio un informe completo al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, gobernador de Puebla, es un hombre de bien, es una gente buena, honesta, hemos trabajado muy bien”, precisó López Obrador.

El presidente aseguró que ya tenía conocimiento sobre la llegada de Vargas Fosada a la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, por lo que envió desde esas fechas el informe a Céspedes Peregrina.

“Hay la gran ventaja de que el gobernador de Puebla es una gente de primera, tiene todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo”, sostuvo.

Y es que afirmó que fue la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien le notificó sobre el cambio en el gabinete del gobernador de Puebla, así como del pasado de Vargas Fosado.

Lo anterior, luego de que López Obrador fuera cuestionado por la prensa sobre la llegada del exsecretario de Seguridad en el gobierno de Rafael Moreno Valle y responsable de casos como el de Chalchihuapan, donde la Policía usó balas de goma para dispersar una protesta, aunque una de estas alcanzó a José Luis Tlatehui, un menor de edad que perdió la vida.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *