AMLO hará mitin en Zócalo por aniversario de expropiación petrolera
AMLO hará mitin en Zócalo por aniversario de expropiación petrolera. Foto: Especial
AMLO hará mitin en Zócalo por aniversario de expropiación petrolera
AMLO hará mitin en Zócalo por aniversario de expropiación petrolera. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 18 de marzo realizará un acto en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el aniversario de la expropiación petrolera de 1938, donde habrá cantantes y otras actividades.

En su conferencia de prensa matutina, señaló la importancia del hecho que fue encabezado por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río y que culminó con la expropiación del petróleo, que pertenecía en su mayoría a empresas privadas de Estados Unidos.

Indicó que será “un acto grande” en el cual se presentarán los “cantantes” que le gustan a la población, sin especificar nombres o qué más actividades habrá.

Sobre la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, López Obrador informó que comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo desde el 1 de julio y en diciembre aumentará a otros 170 mil barriles, para que en 2024 el total sea de 340 mil.

Comentó que la última refinería que se construyó en el país fue la de Salina Cruz, en 1982, la cual también tardó un año desde que fue inaugurada para comenzar a producir.

Recordó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari en lugar de construir una refinería decidió comprar el 49 por ciento de las acciones de Deer Park, de Shell, misma que fue adquirida en su totalidad por su gobierno.

Mencionó la importancia de “rescatar” a Petróleos Mexicanos (Pemex) con el fin de ser autosuficientes en combustibles, para lo cual además se construyen dos grandes coquizadoras con una inversión de 8 mil millones de dólares.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *