AMLO expone denuncias de FGE de Puebla contra jueces
AMLO expone denuncias de FGE de Puebla contra tres jueces por corrupción. Foto: Especial
AMLO expone denuncias de FGE de Puebla contra jueces
AMLO expone denuncias de FGE de Puebla contra 3 jueces por liberar detenidos. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó tres denuncias contra jueces de Puebla por liberar a dos secuestradores y a un abusador sexual de un menor.

En su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, habló sobre la complicidad que hay entre jueces, magistrados y ministros con delincuentes, a quienes protegen en lugar de velar por la ciudadanía y víctimas.

López Obrador explicó que durante las reuniones de seguridad, con su gabinete durante las madrugadas, se presentan casos de corrupción en el Poder Judicial, no solo de la Federación, sino a nivel estatal.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre su iniciativa de reforma para que jueces, ministros y magistrados sean elegidos por voto popular, lo que se podría extender para fiscales.

Por esto, el presidente pidió que se presentará una ficha informativa sobre tres denuncias que presentó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Al respecto, López Obrador precisó que las quejas fueron presentadas ante el Consejo de la Judicatura, en Puebla, por resoluciones en las que liberaron a tres delincuentes.

Detalló que se trata del juez Aarón Hernández Chino, quien dio un amparo al ministro de culto Gerardo Gómez, quien abusó de un menor de edad en Aquixtla.

Además, también se denunció a los magistrados Roberto Antonio Domínguez Muñoz y Francisco Javier Martínez, quienes concedieron modificaciones a las medidas cautelares de dos secuestradores.

Y es que López Obrador afirmó que se le da seguimiento a casos de corrupción de parte del Poder Judicial de todos los estados, no únicamente lo que tiene ver con la Federación.

CRBP

incendios forestales