AMLO publica contratos sobre empresas de Xóchitl; senadora lo demandará.
AMLO publica contratos sobre empresas de Xóchitl; senadora lo demandará. Foto: Especial
AMLO publica contratos sobre empresas de Xóchitl; senadora lo demandará.
AMLO publica contratos sobre empresas de Xóchitl; senadora lo demandará. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó información financiera de High Tech Services y OMEI, dos empresas de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, las cuales obtuvieron contratos por unos mil 400 millones de pesos, de 2015 a 2023, con el gobierno federal y empresas privadas, además de discrepancias entre sus declaraciones fiscales y montos facturados.

La senadora panista, quien aspira a ser la candidata presidencia del frente opositor a Morena, señaló que procederá legalmente contra el mandatario nacional, ya que presuntamente esta información sólo la tiene la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda, pero evitó pronunciarse sobre la veracidad de las cifras.

Y es que, a lo largo de la semana, López Obrador había amenazado con publicar los contratos que las compañías de Gálvez, Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tech Services, habrían firmado con el Ejecutivo desde 2015, algo que finalmente ha hecho este viernes.

“Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de mil 400 millones de pesos en nueve años”, escribió en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó nueve páginas en formato PDF con los ingresos, gastos y nóminas de ambas empresas.

Esta información, agregó, ha sido remitida al empresario Claudio X. González, a quien acusa de estar detrás del proceso interno de la coalición Va por México para designar a su candidato presidencial, para que amplíe la información e interponga la denuncia correspondiente.

La senadora reta al mandatario

Ante esto, la también aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, PRI y PRD comentó que el mandatario violó leyes al difundir la información. Además, declaró que, con esta acción, López Obrador evidencia que usa el aparato del Estado para investigarla.

“Es mentira que en nueve años mis empresas hayan obtenido contratos con el gobierno por 1.400 millones de pesos. Si lo demuestra, renuncio a mi aspiración de encabezar el Frente Amplio Por México, si no, usted renuncia a la presidencia”, publicó en Twitter.

Xóchitl Gálvez pidió a los mexicanos que le crean, ya que está dispuesta a someterse a una auditoría pública.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *