Derivado de que el juez Martín Santos Pérez le otorgó un amparo a Xóchitl Gálvez, corcholata del frente opositor, para que el presidente de México no la mencione en sus matutinas, el mandatario federal aseguró que enviará una misiva al jurista por querer “silenciarlo”, porque la malicia efectiva es de su parte, sostuvo.

Durante su mañanera de hoy 8 de agosto, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que también enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) luego de que un juez le ordenó que frenara sus comentarios sobre la aspirante del Frente Amplio por México.

En primera instancia, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde exhibió las decisiones que el juez Santos Pérez ha tenido en contra de decisiones del gobierno de AMLO, a fin de que se abstenga de realizar menciones sobre la corcholata del bloque opositor.

“Hay una gran preocupación de que se está extralimitando de sus facultades, aprovechándose de un amparo de decisiones que violentan la libertad de expresión del presidente de México y no sólo de eso, también el derecho a la información que tienen las y los mexicanos, lo cual afecta a la democracia”

Asimismo, informó que Xóchitl Gálvez está asesorada por el Consejo Nacional de Litigio Estratégico, que tiene por integrantes a Gustavo de Hoyos, Claudio X. González, Lía Limón, Miguel Carbonell, entre otros.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...