FGR y Sedena colaboran en caso Ayotzinapa: AMLO, tras señalamientos de GIEI
FGR y Sedena colaboran en caso Ayotzinapa: AMLO, tras señalamientos de GIEI. Foto: Especial
AMLO desmiente que ejército esta ocultada información: “se ha entregado todo”
AMLO desmiente que ejército esta ocultada información: “se ha entregado todo”. Foto: Especial

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmará la reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos para este miércoles, desmintió que el Ejército oculte información, argumentando que “se ha entregado todo”.

Durante su tradicional mañanera, al referirse sobre los señalamientos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en torno a que el Ejército estaba ocultando información sobre los hechos ocurridos la noche de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas, el primer mandatario calificó que no son ciertas las acusaciones y aclaró que su gobierno no pidió que se retiraran, fue decisión de ellos.

“Todavía no terminamos, sigue la investigación, y por eso quiero hablar con ellos, para informarles, para que no haya manipulación, porque no es cierto de que el Ejército no haya entregado toda la información, es falso, el Ejército entregó toda la información, pero eso es lo que queremos decirles”.

Sumó que el fin la reunión es evitar la manipulación por parte los medios hacia los padres e informales los avances en la investigación “que son muchos”, y se les va a decir a los padres toda la información, también se dará a conocer, sin romper la legalidad, con el fin de evitar calumnias.

“Vamos a tener esa reunión para informarles, es muy importante que ellos tengan toda la información sobre lo que se está haciendo para encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa, es un compromiso que hicimos, y desde luego castigar a los responsables”, sentenció López Obrador.

Asimismo, descarta que haya un motivo para romper los acuerdos con los papás de los estudiantes y se comprometió a resolver el caso.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).