AMLO critica a Calderón por “dudar” de veredicto contra García Luna
AMLO critica a Calderón por “dudar” de veredicto contra García Luna. Foto: Especial
AMLO critica a Calderón por “dudar” de veredicto contra García Luna
AMLO critica a Calderón por “dudar” de veredicto contra García Luna. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, quien recientemente expresó que duda del veredicto en contra de Genaro García Luna, su secretario de Seguridad, declarado culpable de tres cargos por narcotráfico.

En su conferencia de prensa matutina López Obrador expuso el video de la entrevista a Felipe Calderón, donde señala que tiene “muchas dudas del veredicto” porque “hubiera esperado ver lo que tanto anunció la fiscalía, videos, grabaciones, estados de cuenta, depósitos y nada de eso se exhibió”, además de acusar una “persecución política” en su contra por el fallo.

El presidente descartó que haya una persecución contra el ex mandatario, pues aseguró que si ese fuera el caso su gobierno ya hubiera presentado una denuncia en su contra, lo cual no ha hecho.

Por ello, recalcó que García Luna debería declararse testigo protegido, para con ello aportar más información sobre el narcotráfico en el país, su relación con agencias como la DEA y así contrarrestar la campaña del Partido Republicano que pide intervenir en México, para, supuestamente, combatir a los cárteles del narco.

También criticó al Partido Acción Nacional (PAN) y su dirigente nacional Marko Cortés por llamar abiertamente a la intervención de la DEA, por lo que indicó que “ahora está brotando lo que realmente son”.

Recordó que el PAN transfirió poco más de un millón de pesos a una empresa ligada a García Luna, en 2015, documento que incluso ya fue publicado por el medio Sin Embargo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *