AMLO confirma desaparición de Notimex; gobierno no necesita agencia de noticias
AMLO confirma desaparición de Notimex; gobierno no necesita agencia de noticias. Foto: Esimagen
AMLO confirma desaparición de Notimex; gobierno no necesita agencia de noticias
AMLO confirma desaparición de Notimex; gobierno no necesita agencia de noticias. Foto: Esimagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de Notimex, al asegurar que el gobierno Federal no necesita una agencia de noticias y resaltó que esto traerá ahorros a las arcas de su administración.

Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, dijo que espera que la desaparición de Notimex se lleve a cabo de manera pacífica.

Lo anterior luego de que tras la llegada de Sanjuana Martínez Montemayor, se despidiera a reporteros y otros empleados de Notimex, a pesar de contar con un sindicato, lo que generó molestia entre quienes se quedaron y fueron.

Al respecto, López Obrador indicó que ya se está llegando a un acuerdo con los trabajadores para que se les garanticen sus derechos laborales, pues debe haber reconciliación.

“Nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno, eso era en la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, pero ya no hay eso”, sostuvo.

Además, el presidente precisó que a Martínez Montemayor no se le ven con “buenos ojos”. Muestra de esto es que hace poco más de 3 años estalló la huelga en Notimex por salarios caídos.

Respecto a la cancelación de Financiera Rural, López Obrador explicó que se tomó esta decisión porque los productores están siendo apoyados de manera directa, para evitar corrupción en la entrega de estas ayudas.

Asimismo, detalló que todos los créditos al campo estarán manejados por la Financiera para el Bienestar, con lo que se garantiza que los apoyos no se vean interrumpidos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *