AIFA va por aumentar operaciones a 46 vuelos diarios en agosto: director. Foto: Especial
AMLO busca acuerdo para que aviones de carga lleguen al AIFA
AMLO busca acuerdo para que aviones de carga lleguen al AIFA. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que busca un acuerdo con empresas y agencias aduanales para que los aviones de carga lleguen al AIFA, ante la saturación que existe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su conferencia de prensa matutina, explicó que sí existe un “convencimiento” para llegar a un consenso y que dicho transporte llegue al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde hay espacios y condiciones de seguridad.

Señaló que además de dialogar con empresas y aduanas, ha platicado con los directores de ambos aeropuertos, con el fin de llegar al acuerdo.

Cabe mencionar que desde su inauguración el 21 de marzo del año pasado, el AIFA ha presentado dificultades para aumentar su flujo de pasajeros, lo que ha impedido que se desahogue el tráfico en el AICM, que padece de saturación desde hace años.

Resuelve problemas con 4 empresas canadienses

En otro tema, señaló que ya sostuvo una reunión con cuatro empresas canadienses del sector eléctrico, para resolver problemas que presentaban, luego de que se lo pidió el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, en su reunión bilateral tras la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Destacó que en el país existen 125 empresas canadienses mineras y sólo en dos se tienen problemas, pues son extorsionadas por grupos delincuenciales en Guerrero.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *