AHMSA solicita protección de quiebra al gobierno de Estados Unidos. Foto: Especial
AHMSA solicita protección de quiebra al gobierno de Estados Unidos. Foto: Especial

Tras el adeudo que mantiene la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) con la Federación desde 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene negociaciones extranjeras para su rescate.

Desde Palacio Nacional en su tradicional mañanera, aseguró que las negociaciones han sido monitoreadas por el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O. Además de que existe un fondo extranjero de Estados Unidos interesado en invertir en la mayor compañía de siderúrgica de México.

“Se va avanzando en el caso de Altos Hornos de México y se están dando facilidades para que la empresa acuerde con el gobierno federal el pago de la deuda que tiene con el SAT, CFE, IMSS, Infonavit.

Recalcó que no se trata de cancelar la deuda como ocurrió con el Fobaproa, porque el presupuesto es dinero de pueblo, es así como busca dar facilidades para que nuevos empresarios se interesen e inviertan para echar a andar la empresa y que se conserven los empleos de los trabajadores.

Esto luego de que a pregunta expresa de este medio se mencionaron las inversiones de la empresa China Steel Corporation (CSC), del grupo industrial y financiero Cargill, así como del fondo de inversiones Kikapú, para rescatar Altos Hornos de México con una inversión de 500 millones de dólares.

Empresa china rescatará Altos Hornos de México con 500 mdd

Dado que, desde finales del 2022, AHMSA paró su producción de acero al enfrentar adeudos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Secretaría de Hacienda, Infonavit, Instituto Mexicano del Seguro Social y con el Servicio de Administración Tributaria.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...