AMLO anuncia conferencia vespertina para informar contenido de los libros
AMLO anuncia conferencia vespertina para informar contenido de los libros. Foto: Especial

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del martes 8 de agosto, de 17 a 19 horas, un grupo de especialistas informará sobre el contenido de los nuevos libros de texto gratuito.

Luego de la polémica y manipulación mediática en torno al tema, AMLO mencionó que informar va servir de mucho para que los padres conozcan el trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de especialistas del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), especialistas en filosofía, en historia, técnicos y científicos. Además de que se responderán todas su dudas. 

Durante dos semanas se va a exponer el contenido de los libros de preescolar, primaria y secundaria, así como los libros de consulta para los docentes. Abonó que se distribuirán 170 millones de ejemplares en todo el país.

El presidente aclaró que es facultad del Ejecutivo la elaboración de los libros de texto ya que está en el artículo tercero de nuestra Carta Magna, y detalló que legalmente los gobernadores “no podrían” prohibir la distribución de los libros.

Recordó que desde los tiempos del expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce, existían editoriales españolas que obtenían contratos para elaborar este tipo de material didáctico, lo cual servía para que en lo medios que ellos representaban (como El País) hablarán bien del gobierno.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).