AMLO acatará “bajo protesta” resolución del INE
AMLO acatará “bajo protesta” prohibición del INE para hablar de elecciones. Foto: Especial
AMLO acatará “bajo protesta” resolución del INE
AMLO acatará bajo protesta resolución del INE que prohíbe hablar de elecciones. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acatará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le prohíbe hablar sobre el proceso electoral de 2024, aunque lo hará “bajo protesta”, pues esto va contra su libertad de expresión.

Así lo dijo durante su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, señaló que sigue sin ser notificado sobre estas medidas.

López Obrador también calificó estas medidas cautelares del INE de injustas, pues indicó que él únicamente cuenta con su espacio en las mañaneras para expresarse, mientras que la oposición cuenta con medios de comunicación que controla para hacer campaña contra su gobierno.

“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales y con las decisiones, en este caso, de los organismos electorales”, puntualizó el presidente.

Lo anterior, precisó, a pesar de que el INE, con esta resolución, limita las libertades de manifestación, expedición, réplica y el derecho a disentir.

Además, López Obrador explicó que estas medidas tomadas en su contra son un intento de la oposición para silenciarlo y tenerlo atado, para que así ellos puedan seguir mintiendo y hablando mal de su administración.

En otro tema, el presidente sostuvo que la colocación de boyas en el río Bravo, por parte del gobierno de Texas, para evitar la entrada de migrantes, es una medida politiquera de cara a las elecciones que se avecinan en Estados Unidos.

Y es que puntualizó que Greg Abbott, gobernador de Texas, busca ganar popularidad con estas medidas antimigrantes, pues busca la presidencia del país vecino del norte.

Por esto, López Obrador volvió a hacer el llamado a connacionales y migrantes no votar por Greg Abbott en caso de que se convierta en candidato por el partido republicano.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *