AMLO reta a Calderón: pide explique relación con García Luna en mañanera
AMLO reta a Calderón: pide explique relación con García Luna en mañanera. Foto: Especial
AMLO reta a Calderón: pide explique relación con García Luna en mañanera
AMLO reta a Calderón: pide explique relación con García Luna en mañanera. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador “invitó” al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa a su conferencia de prensa matutina, para que explique su relación con Genaro García Luna, quien fue su secretario de Seguridad y que es culpable por recibir sobornos del narco.

Desde Palacio Nacional, comentó que si el expresidente acepta, en la “mañanera” no habría ronda de preguntas y únicamente se trataría de una exposición.

Incluso, López Obrador mostró una entrevista que Carlos Loret de Mola hizo a Calderón Hinojosa, donde este señala que García Luna era condenado asumiría su responsabilidad por haberlo nombrado.

Reiteró que valdría la pena que el exsecretario de Seguridad sea testigo protegido y dé más información, sobre todo su relación con las agencias de Estados Unidos, como la DEA, pues incluso llegaron a premiarlo, así como el papel de los mandatarios Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, con quien fue director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

También, dijo, valdría la pena que García Luna declarara su relación con los medios de comunicación, luego de que en el juicio en su contra se hizo público que periódico El Universal recibía sobornos de su parte.

García Luna, quien es señalado de ser la mano derecha de Calderón Hinojosa en su “guerra contra el narco“, fue declarado culpable por el jurado en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York por cinco cargos: tres por tráfico de drogas, uno por delincuencia organizada y otro por falsedad de declaraciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *