Almacén del IMSS en Ciudad de México se ve afectado por incendio
Almacén del IMSS en Ciudad de México se ve afectado por incendio Credito: PC2-ANGULO7
Almacén del IMSS en Ciudad de México se ve afectado por incendio
Almacén del IMSS en Ciudad de México se ve afectado por incendio

Un incendio accidental de considerable magnitud afectó a una de las naves del complejo de almacenamiento de Vallejo, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad de México. Solo se registraron pérdidas materiales.

Tras realizar un recorrido por la zona afectada, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, acompañado de las autoridades institucionales, comentó que el incendio no comprometió en lo absoluto el abasto de insumos y medicamentos que se conservaban en ese almacén.

Explicó también que el personal no estuvo en riesgo y se activaron protocolos de seguridad en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, la Guardia Nacional, Protección Federal, la Alcaldía Gustavo A. Madero, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Este complejo, ubicado al norte de la capital nacional, abarca cinco hectáreas, cuenta con un edificio administrativo y seis naves de 36 mil metros cuadrados, una de ellas, que consta de 2 mil metros cuadrados, fue la que resultó más afectada, por lo que se trabajará en su sustitución.

Robledo Aburto señaló que por el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro. Comentó que la institución ya estableció contacto con la fiscalía capitalina, mientras los bomberos realizan trabajos de remoción de escombros.

El director general del Seguro Social indicó que por medidas de seguridad el servicio matutino de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20, contigua al complejo de almacenamiento, fue suspendido y se reanudará en el turno vespertino.

Para dar seguimiento a la reconstrucción y operación del almacén sur, se instaló el Puesto de Mando integrado por Ángel Annuar Rubio Moreno, titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales, y Elizabeth Hernández Borges, titular de la Coordinación Técnica de Protección Civil.

incendios forestales