Alianza parcial PRI, PAN y PRD al Congreso de la Unión; van en 253 distritos. Foto : X PAN.
Alianza parcial PRI, PAN y PRD al Congreso de la Unión; van en 253 distritos. Foto : X PAN.

De manera parcial y bajo el nombre de Fuerza y Corazón por México, las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición para la presidencia de la República, 253 distritos y 30 fórmulas al Senado.

El convenio considera que solo en Tlaxcala y Oaxaca no registrarán candidatos al Senado que representen a la alianza, por lo que cada partido contenderá de manera individual. De esta manera, el PRI, PAN y PRD solo registrarán candidatos en 30 de las 32 fórmulas.

En cuanto a la Cámara de Diputados, el convenio considera el registro de candidatos en 253 de los 300 distritos electorales; sin embargo, los tres partidos están posibilidad de sumar postulaciones en común, pues el convenio todavía puede ser modificado ante el INE.

Del registro de la coalición, los partidos manifestaron que es un “acuerdo plural por el bien de México” que busca impulsar y establecer un gobierno de coalición, así como fortalecer a Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de México.

Asimismo, señalaron que la alianza implicará una agenda de gobierno y otra de índole legislativa, para establecer un verdadero desarrollo y cambios en la estrategia de seguridad para el país.

incendios forestales