Alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, es investigada: AMLO
Alcaldesa de Chilpancingo, investigada por nexos con delincuencia: AMLO. Foto: Especial
Alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, es investigada: AMLO
Alcaldesa de Chilpancingo, investigada por reunión con líder criminal: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, ya es investigada por su supuesta reunión con el líder de “Los Ardillos”, una de las principales bandas del crimen organizado en Guerrero.

Durante su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, dijo que ya hubo un acercamiento con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para dar inicio a las pesquisas.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre las fotos que se filtraron de la alcaldesa morenista, a quien se le ve supuestamente con el líder criminal de “Los Ardillos”, una de las principales bandas que operan en Guerrero.

López Obrador sostuvo que no habrá impunidad como en administraciones pasadas cuando había colusión entre gobiernos y el crimen organizado.

Asimismo, el presidente descartó que este hecho afecte a Morena de cara a las elecciones, pues aseguró que este caso no tiene que ver con el proceso político de 2024.

Por este motivo, afirmó que sea quien sea se hará justicia, pues su gobierno no permite la impunidad, al tiempo de refrendar que confía en las autoridades.

Y es que se le preguntó si podría haber corrupción dentro de la investigación, a lo que contestó que no habrá distinciones por su afiliación político, por lo que no importa si se trata de políticos de Morena.

Sobre la reunión con el supuesto líder de “Los Ardillos”, Otilia Hernández aseguró que se trató de un encuentro con policías comunitarios para reforzar la seguridad.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *