Inmediaciones del AIFA y sureste del país, opciones para planta de Tesla: AMLO
Inmediaciones del AIFA y sureste del país, opciones para planta de Tesla: AMLO. Foto: Especial
Inmediaciones del AIFA y sureste del país, opciones para planta de Tesla: AMLO
Inmediaciones del AIFA y sureste del país, opciones para planta de Tesla: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que planteará al propietario de Tesla, Elon Musk, que la planta que prevé instalar en México sea en inmediaciones del AIFA o al sureste del país, pues cuentan con agua y servicios.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que en la llamada telefónica que sostendrá con los directivos de Tesla, entre ellos el magnate Musk, les dirá que su gobierno busca que el crecimiento económico sea de manera ordenada, por lo que las inversiones deben llegar a estados donde existan los recursos, como el agua.

Lo anterior, luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que la planta de la mayor productora de autos eléctricos se instalará en su estado, a lo que López Obrador respondió que el mandatario “está haciendo su trabajo, pero debe haber una planeación nacional”, pues en dicha entidad se padece de un serio problema de escasez de agua.

“Hay lugares en el país donde no se tiene agua suficiente. Tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico y uno de los estados es Nuevo León. Y por qué le falta, porque ha crecido mucho, no sólo su industria, en consecuencia ha crecido la población”, señaló.

Destacó que no sólo es una opción viable instalar la planta en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sino en estados del sureste del país, como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco o Campeche, donde se concentra el 70 por ciento del agua del país.

Señaló que expondrán a la empresa estadounidense “con mucha claridad” los recursos del país, así como pedirán saber las dimensiones de la planta y cuántos trabajadores trabajarán.

Cabe mencionar que en Puebla la Ciudad Modelo, donde está instalada Audi, también podría ser un lugar para las inversiones de Tesla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *