EU y México colaborarán para mudar operaciones de carga al AIFA. Foto: contrareplica.mx
EU y México colaborarán para mudar operaciones de carga al AIFA. Foto: contrareplica.mx
SICT construirá puente vehicular para ampliación Lechería-AIFA
AIFA, en top 10 con más pasajeros nacionales en diciembre de 2022; su mejor mes. Foto: contrareplica.mx

Durante diciembre, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) transportó a 200 mil pasajeros nacionales, con lo que se ubicó como el décimo con mayor tráfico en el país, además de que fue su mejor mes tras la inauguración, el pasado 21 de marzo.

Lo anterior, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) que destacó que la terminal de Santa Lucía se posicionó en el primer lugar de las 62 que hay en el país, con 2 millones 861.8 millones de personas.

En el top diez también figuraron los aeropuertos de Tijuana, Guadalajara, Cancún, Monterrey, Mérida, San José del Cabo, Puerto Vallarta y Culiacán.

Respecto a los vuelos internacionales, el AIFA captó 12 mil personas en el doceavo mes del año, lo cual también representó su mayor flujo mensual desde su inauguración. De acuerdo con el documento, la mayoría de los visitantes fueron de Panamá, Cuba y Venezuela.

Es necesario destacar en este rubro, destacaron en los primeros lugares el aeropuerto de Cancún, Santa Lucía y el de Guadalajara.

Cabe mencionar que el AIFA es uno de los proyectos prioritarios del gobierno federal, mismo que fue inaugurado apenas el pasado mes de marzo de 2022 y actualmente su operación está bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se espera que este 2023 continúe el crecimiento de pasajeros para el Felipe Ángeles, además del acuerdo para que aviones de carga lleguen a dicho destino ante la saturación del de la Ciudad de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *