Agricultura y gobierno de Querétaro inauguran campus de la UTEQ
Agricultura y gobierno de Querétaro inauguran campus de la UTEQ. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Gobierno del estado de Querétaro inauguraron la Unidad Académica de la Universidad Tecnológica Querétaro (UTEQ) en el municipio de Colón, para formar especialistas en agricultura protegida sostenible.

La finalidad de este nuevo campus parte de la necesidad de formar a los jóvenes en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el óptimo manejo del agua y suelo, lo que permite avanzar hacia una agricultura productiva, sustentable e inclusiva.

Cabe señalar que la agricultura es pilar del desarrollo productivo, económico y social del país, pese a las condiciones adversas globales, como el cambio climático y el conflicto en Europa del Este, a tal grado que México es el onceavo productor de alimentos en el mundo y el séptimo exportador.

El acuerdo para la instalación de este campus se firmó desde hace meses que tiene el propósito de avanzar en el desarrollo tecnológico e investigación en el sector industrial, de transformación y agropecuario.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).