Sader reconoce a 64 mil 973 productores de 27 estados
Sader reconoce a 64 mil 973 productores de 27 estados. Foto: Especial
Sader reconoce a 64 mil 973 productores de 27 estados
Sader reconoce a 64 mil 973 productores de 27 estados. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reconoció a 64 mil 973 productores de 27 estados por su liderazgo, práctica y saberes al participar en la Estrategia de Acompañamiento Técnico (EAT) del programa Producción para el Bienestar (PpB).

Los reconocimientos fueron dados de manera simbólica a campesinos en el Centro Cultural Los Pinos, pero también, simultáneamente, en las 35 regiones del país donde opera la Estrategia.

De la misma forma, mil 183 coordinadores y técnicos agroecológicos de la EAT recibieron su certificación en 12 diferentes dominios de competencias, todos relacionados con la transición agroecológica.

Al encabezar el evento, denominado Encuentro Nacional de Productores y Productoras en Transición Agroecológica, el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera, afirmó que el principal objetivo de la EAT y de Producción para el Bienestar es la autosuficiencia alimentaria, libre de transgénicos, de glifosato y de todo tipo de plaguicidas altamente peligrosos.

El Encuentro Nacional de Los Pinos fue precedido por una serie de asambleas y deliberaciones campesinas realizadas entre octubre de 2022 y junio de 2023 en las cuatro mil 300 escuelas de campo de las 35 regiones del país donde está la EAT, y por una reunión nacional el 6 de julio en Casa Xitla, en la alcaldía Tlalpan.

De todo ello surgió un manifiesto que fue leído en el Encuentro por productores de varias regiones y cuyo propósito es profundizar la transición agroecológica, por medio de la incidencia en políticas públicas.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *