Afirma AMLO que respeta a Samuel García. Foto: Facebook /Andrés Manuel López Obrador
Afirma AMLO que respeta a Samuel García. Foto: Facebook/Andrés Manuel Lopez Obrador

 

Respeta AMLO a Samuel García. Foto: Archivo
Afirma AMLO que respeta a Samuel García. Foto: Facebook/Andrés Manuel López Obrador

Afirma AMLO que respeta a Samuel García

Sin abundar sobre la solicitud de licencia de Samuel García, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que “respeta” al gobernador de Nuevo León, con quien dijo que ha trabajado de manera coordinada.

En ese sentido, sostuvo que a pesar de que sus orígenes políticos son distintos, como autoridades ha habido disposición para trabajar, pero en lo que respecta a las cuestiones político-electorales no opinará.

“Yo apoyo a Samuel porque es el gobernador de Nuevo León, además, hemos tenido buena relación, de respeto, aun cuando somos de organizaciones, los orígenes de nuestras organizaciones son distintos ya en el gobierno hemos actuado de manera coordinada y no puedo decir más que eso, la parte política-electoral no me corresponde, desearle lo mejor siempre a Samuel (García)”, expresó.

Samuel García pide licencia en NL para contender por la Presidencia con MC

Este miércoles, el Congreso de Nuevo León aprobó la licencia para Samuel García para que pueda separarse como gobernador, luego de que hizo público su interés por obtener la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República.

AMLO se solidariza con Samuel García ante «embestida» por fiscal

A la par de aceptar la licencia de seis meses de García, los diputados del PRI y PAN designaron a Arturo Salinas Garza como gobernador interino, cargo a desempeñar del 2 de diciembre próximo al 2 de junio de 2024.

La decisión tomada por el Congreso de Nuevo León fue criticada por Samuel García al referir que la designación hecha por los diputados es “ilegal” y que su solicitud de licencia solo es para “salvaguardar su participación” en el proceso electoral.

incendios forestales