Foto: Especial.
Advierte AMLO “golpe de estado” a Samuel García; es represalia del PRIAN. Foto: Especial.

Al referir que la situación en Nuevo León tiene un trasfondo político-electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRIAN podría recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dar un “golpe de estado” para destituir a Samuel García.

En la conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre la condición generada en ese estado luego de que la SCJN validó el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, a lo que respondió que se trata de una “represalia” del bloque conservador que buscan “afectar políticamente” a García.

En ese sentido, dijo que el PRI y PAN, así como el empresario Claudio X. González, se lanzaron en contra de la precandidatura de García, pues lo señalaron de dividir las “simpatías de las clases medias”.

“Resuelve la Corte de que ilegal, o mejor dicho que era ilegal lo de Samuel (García) y que estaba bien el Congreso de Nuevo León, inmediatamente la resolución lleva a Samuel a decir nos regresamos (a reasumir la gubernatura) y pues ya está, son capaces de dar un golpe de estado, eso sería una destitución a alguien que fue electo democráticamente”.

Sin embargo, López Obrador precisó que esperará a que el Congreso de Nuevo León y los ministros de la SCJN resuelvan sobre quién recae la titularidad del Poder Ejecutivo de ese estado, aunque advirtió que podría darse la destitución de García, lo cual no sería “democrático”

“Dicen los adversarios de Samuel (García) ya te fuiste ahora nos cumples, ¿no?, no te aceptamos ya, a ver qué va a decir la Corte, sería una destitución, es destituirlo del cargo que le dio el pueblo de Nuevo León, no creo que sea democrático eso, pero eso capaces de eso”.

incendios forestales