Los conservadores quieren niños ignorantes: Adán Augusto.
Los conservadores quieren niños ignorantes: Adán Augusto. Foto: Especial
Los conservadores quieren niños ignorantes: Adán Augusto.
Los conservadores quieren niños ignorantes: Adán Augusto. Foto: Especial

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que, al oponerse al reparto de los libros de texto gratuitos, la derecha demuestra que quiere una niñez ignorante.

Así lo dio a conocer en su octava ocasión que visita el Estado de México, donde recalcó que estos embates dejarán al Partido Morena más fuerte y unido.

“Revolución de las conciencias, que es el producto de este movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que haya libros de texto gratuitos para todos los niños y niñas mexicanas.”

Al cierre del día número 58 de su recorrido por todo el país, el político tabasqueño llegó a Tecámac, donde afirmó que los representantes del conservadurismo están detrás del embate a la educación, entre ellos gobernadores, jueces, ministros de la corte, medios de comunicación.

López Hernández se comprometió a “defender hasta con el tuétano la educación pública, laica y gratuita, y a los libros de texto”, lo que arrancó una tremenda ovación.

Reprocha a gobernadoras

Por último, reprochó a las gobernadoras de Chihuahua, Maru Campos Galván, y María Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes, por negar la posibilidad de que los niños de comunidades indígenas reciban sus libros.

incendios forestales