Adán Augusto cumple 40 días de gira, en Veracruz
Adán Augusto cumple 40 días de gira, en Veracruz. Foto: Especial
Adán Augusto cumple 40 días de gira, en Veracruz
Adán Augusto cumple 40 días de gira, en Veracruz. Foto: Especial

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, cumplió 40 días de gira por la República Mexicana y lo celebró regresando al estado de Veracruz, donde recorrió los municipios de Zongolica y Orizaba.

En dicha entidad dio a conocer que se buscará ampliar la cobertura de la pensión universal para adultos mayores, con el objetivo de que personas de 63 años accedan a ella.

“Porque ustedes no quieren, porque ustedes los necesitan y porque hay mucho presidente y mucha Cuarta Transformación para mantenerlos por muchos años más”, enfatizó.

El tabasqueño encabezó una asamblea informativa en el municipio de Orizaba, ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz, donde consultó a los presentes su opinión sobre la permanencia de la pensión universal y la importancia de que no regrese la pensión a expresidentes de la República Mexicana.

“Nosotros nos vamos a encargar de platicar en todas las plazas de México qué fue lo que ustedes decidieron: ¿ustedes están de acuerdo con que regrese la pensión a expresidentes?, ¿ustedes están de acuerdo en que siga la pensión universal para los adultos mayores y los programas sociales, y que intentemos que la pensión universal para los adultos mayores pueda bajar de 65 a 63 años?”.

Se deslinda de operadora asesinada

López Hernández se deslindó de su presunta coordinadora de giras que fue asesinada el martes en Veracruz, Zayma Zoraya Zamora García, ya que dijo que apenas la conocía.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cerca de la 1 de la tarde, cuando, después de una persecución en el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Granjas, Zamora fue alcanzada por impactos de arma de fuego cuando estaba a punto de llegar a su casa. Su cuerpo quedó sin vida dentro de su coche.

ERG

incendios forestales