Adán Augusto asegura que nadie detendrá la distribución de libros
Adán Augusto asegura que nadie detendrá la distribución de libros. Foto: Especial
Adán Augusto asegura que nadie detendrá la distribución de libros
Adán Augusto asegura que nadie detendrá la distribución de libros. Foto: Especial

El exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, señaló que ningún juez o magistrado detendrá la distribución de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior, después de que Yadira Medina Alcántara, titular del juzgado tercero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, diera un plazo de 24 horas a la Secretaría para cumplir la suspensión definitiva que otorgó a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Ninguna ministra, ningún ministro, ningún juez, ningún magistrado tiene el derecho de intentar detener la distribución de los libros de texto gratuitos”, declaró el tabasqueño este miércoles en sus Asambleas Informativas en los municipios de San Cristóbal de las Casas y Ocosingo.

Intentaron detener otros proyectos

El tabasqueño indicó que anteriormente, el Poder Judicial de la Federación, junto con “los dueños del dinero”, intentaron detener proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Querían detener hasta los programas sociales, eso nunca más; vamos a defender con todo a la educación pública, laica y gratuita, a los maestros y alumnos. No van a pasar. Vamos a defender a la escuela pública”, puntualizó.

incendios forestales