Acusan violencia política de género de Xóchitl Gálvez por comentarios. Foto: Redes sociales.
Acusan violencia política de género de Xóchitl Gálvez por comentarios. Foto: Redes sociales.
Acusan violencia política de género de Xóchitl Gálvez por comentarios. Foto: Redes sociales.
Acusan violencia política de género de Xóchitl Gálvez por comentarios. Foto: Redes sociales.

Mediante redes sociales se difundió un fragmento de la presentación de Xóchitl Gálvez Ruiz frente a estudiantes de la Universidad Anáhuac, donde realizó comentarios misóginos en contra de Claudia Sheinbaum Pardo y Mariana Rodríguez Cantú.


El martes 28 de noviembre, Gálvez Ruiz, aspirante a la presidencia de la república de la coalición del PRI, PAN y PRD, se presentó en el Centro Cultural Mexiquense de la Universidad Anáhuac donde atacó a los demás precandidatos.

De acuerdo con el video, al finalizar su discurso, Gálvez presentó dos cartulinas con imágenes que hacían referencia a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata por Morena, PT y PVEM; y a Mariana Rodríguez Cantú, quien participa en la precampaña de Samuel García por Movimiento Ciudadano

Dichas imágenes, resaltaron por mostrar ofensas directas, especialmente en el caso de Sheinbaum Pardo a quien comparó con la imagen de un gusano correspondiente a las animaciones de Tim Burton.

“Una vez más se demuestra que PRI, PAN y el moribundo PRD, carecen de proyecto. Su única propuesta es el odio, la simulación y la discriminación”, denunció Citlalli Hernández, coordinadora de alianzas y candidaturas de Sheinbaum.

Simulación feminista

Mientras que otros usuarios recordaron que recién el 25 de noviembre, Gálvez habría publicado su supuesta solidaridad con Mariana Rodríguez Cantú luego de que el expresidente Vicente Fox Quesada la llamara “dama de compañía”.

Resaltaron que en ese momento Gálvez utilizó la consigna del movimiento feministaSi nos tocan a una, nos tocan a todas”; sin embargo, reiteraron que contrasta totalmente con sus recientes comentarios donde ella misma la calificó como “cara bonita”.

Además de que, en la misma platica con los estudiantes, recordó haber denunciado al presidente Andrés Manuel López Obrador por cometer violencia política de género contra ella, a la par de insinuar la incapacidad de Claudia Sheinbaum para conducir su campaña alegando que “recibe línea” del presidente.

En ese sentido, los recientes hechos coinciden con la llegada de Maximiliano Cortázar como coordinador de medios en la precampaña del Frente y Corazón por México, quien también operó en la guerra sucia en contra del actual presidente durante su campaña.

Por otro lado, también evidenciaron que, ante la burla cometida por Gálvez, los asistentes de la Universidad Anáhuac respondieran con aplausos, pues está misma universidad ha sido acusada en Puebla por tener alumnos involucrados en agresiones contra otros jóvenes.

incendios forestales