Acciones en el Senado abonaron a la reducción de pobreza: Armenta
Acciones en el Senado abonaron a la reducción de pobreza: Armenta. Foto: Especial
Acciones en el Senado abonaron a la reducción de pobreza: Armenta
Acciones en el Senado abonaron a la reducción de pobreza: Armenta. Foto: Especial

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, destacó que la Cámara Alta contribuyó a los resultados que dieron a conocer recientemente el Coneval y el Inegi sobre la reducción de la pobreza y el incremento de los ingresos de los hogares de los mexicanos.

El legislador consideró estos datos se traducen en menor desigualdad y en el mejoramiento de las condiciones de la calidad de vida de los mexicanos, lo que es relevante sobre todo ante la emergencia que generó la pandemia de Covid-19 y la crisis de los energéticos, provocada por una guerra entre Rusia y Ucrania que no ha terminado.

Armenta Mier fefirió que, por ello, como integrante de la Cámara Alta ha impulsado reformas a favor de las mujeres, la niñez, la juventud y los adultos mayores; en ese contexto mencionó que el Poder Ejecutivo, los estados y el Poder Judicial deben cumplir con su deber constitucional para fortalecer la educación como una herramienta para el desarrollo de las y los mexicanos.

“Tenemos que fijar posturas sin tibiezas, y sin tibiezas hay que estar a favor del artículo 3 constitucional, a favor de los derechos de los niños. Y yo hago un exhorto a los jueces y hago un exhorto al Poder Judicial, para que piensen en la niñez antes de una postura ideológica en la que se están alienando”, remató.

incendios forestales