Foto: Especial
¡A volar! Mexicana inicia venta de boletos; precio especial, 389 pesos. Foto: Especial

La aerolínea Mexicana inició con la venta de boletos del vuelo inaugural programado para el 26 de diciembre; el primer viaje será del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Tulum, Quintana Roo, con un precio especial de 389 pesos.

La venta de los boletos está disponible en la pagina https://www.mexicana.gob.mx/  El lugar de partida es el AIFA. Hasta el momento, la aerolínea están considerando ofrecer vuelos a nueve destinos : Campeche, Chetumal, Mérida, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta, Tijuana y Tulum.

Por el proyecto de Mexicana, el gobierno federal llegó a un acuerdo para comprar la compañía por 815 millones de pesos y será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el sitio electrónico de la aerolínea, señala que el viaje inaugural tendrá como beneficios elegir, sin costo extra, los asientos; registrar equipaje de mano y artículo personal por 10 kilogramos; el equipaje documentado podrá ser 25 kilogramos (solo por lanzamiento), y bebidas de cortesía.

Aunque en su arranque, la aerolínea tiene previstos vuelos a nueve destinos, están consideradas  llegadas a las terminales aéreas de Guadalajara, Ciudad Victoria (Tamaulipas), Villahermosa (Tabasco), Palenque (Chiapas), así como Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco (Guerrero).

La compañía de aviación también ofrece servicios para personas que requieran viajar en silla de ruedas o menores de edad sin compañía. Las condiciones para aplicar en estas modalidades de viaje pueden consultarse en https://www.mexicana.gob.mx/serviciosAdicionales

También están considerados vuelos con animal de servicio (perro) que deberá cumplir con la documentación requerida (certificado médico); animal de soporte emocional (perro o gato que no superen los 12 kilos).

incendios forestales