Boxeadores piden fomentar el deporte para prevenir la violencia. Foto: Especial.
Boxeadores piden fomentar el deporte para prevenir la violencia. Foto: Especial.
A noviembre de 2022, 42% de mexicanos practicaba algún deporte: Inegi.
A noviembre de 2022, 42% de mexicanos practicaba algún deporte: Inegi. Foto: especial

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a noviembre de 2022, en áreas urbanas, 42.1 por ciento de la población de 18 años y más dijo que, en su tiempo libre, practica algún deporte, como fútbol, basquetbol, aeróbics, bicicleta, caminar u otro.

Según el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef) realizado en el décimo mes del año pasado, del total de personas que hacen actividad física el 49.5 por ciento fueron hombres y 35.6 por ciento mujeres, mientras que el 55 por ciento lo hace con el nivel de suficiencia requerida (tiempo e intensidad)  para mejorar la salud.

Respecto a los hombres que realizan alguna actividad física en su tiempo libre, el grupo de 18 a 24 años fue el más activo (73.6%) y, el de 45 a 54 años, el menos (35.9%); en el caso de las mujeres, el grupo más activo fue el de 25 a 34 años, con 41.9 por ciento y el de menor de 35 a 44 años, con 31.4 por ciento.

“Por semana, más de la mitad de la población activa físicamente realizó su práctica físico-deportiva con un nivel suficiente y cuatro de cada 10 lo hicieron de forma insuficiente.”, señaló el instituto.

Refirió que de la población que declaró no hacer ejercicio, el 70.6 por ciento dijo que ha hecho en algún momento ese tipo de actividad, mientras que el resto mencionó nunca haberlo realizado.

Apuntó que la población que ha realizado alguna vez práctica físico-deportiva y actualmente no lo hace, reportó la falta de tiempo, el cansancio por el trabajo y los problemas de salud como las principales razones para el abandono del ejercicio.

La población inactiva físicamente que declaró nunca haber realizado práctica físico-deportiva dio, como las primeras dos razones para no hacerlo, las mismas que las de la población que alguna vez lo realizó. Destacó, en tercer lugar, la pereza con el 16.9 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *