El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que el 24 por ciento de niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años usan vapeadores en México y alertó que es un producto sumamente dañino y adictivo.
Así lo dio a conocer durante conferencia de prensa mañanera, encabezada por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.
López-Gatell Ramírez indicó que el 45 por ciento de los adolescentes de México conocen los vapeadores, esto en su intervención para la nueva sección para combatir el uso de drogas.
Asimismo, dijo que se estima que 1.7 de mexicanos hacen uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos que contienen sustancias nocivas.
El funcionario federal especificó que dijo que los cigarros electrónicos tienen un estímulo de la nicotina hasta 100 veces mayores que los cigarrillos convencionales.
Por lo anterior, explicó que el uso de estos dispositivos como cigarros electrónicos y vapeadores son altamente adictivos.
Además, López-Gatell Ramírez recordó que el año pasado, se emitió un decreto para la prohibición e importación de cigarros electrónicos y vapeadores, así como su comercialización.
CRBP