A 6 meses de tragedia por tanque, Texmelucan pondrá uno en el suelo
A 6 meses de tragedia por tanque, Texmelucan pondrá uno en el suelo. Foto: @Edd_Eddiiy
A 6 meses de tragedia por tanque, Texmelucan pondrá uno en el suelo
A 6 meses de tragedia por tanque, Texmelucan pondrá uno en el suelo. Foto:
@Edd_Eddiiy

A seis meses del colapso del tanque de agua a dos días de su inauguración en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, con saldo de dos muertos, el ayuntamiento decidió ahora la construcción de uno en el suelo, con un costo de 7 millones de pesos.

En entrevista, tras acudir a la quinta reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Saneamiento del Alto Atoyac, Norma Layón Aurún, edil de extracción morenista, manifestó que, con el nuevo proyecto, se va a dotar de agua a los pobladores de la referida junta auxiliar.

La presidenta municipal indicó que ya para esta ocasión, no se optó por un tanque elevado, que en su momento tampoco había sido avalado por el gobierno estatal, sino que ahora es un sistema “de tecnología avanzada y potente” que abastecerá del vital líquido a los habitantes.

Comentó que se destinará un monto de 7 millones de pesos e hizo énfasis en que ahora solo se trata de un trabajo del ayuntamiento en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin participación del estado.

La morenista señaló que la instalación del nuevo sistema de suministro de agua se pondrá en marcha dentro de dos semanas, pero tardará alrededor de cuatro meses en concluirse, sin precisar en qué consisten las obras.

“Ya está en el proceso de instalar el nuevo sistema que va a abastecer a toda la comunidad. este nuevo mecanismo va a ser mucho más fuerte y potente, no va a ser a través de un tanque, sino de tecnología mucho más nueva y avanzada”, declaró Layón Aarun.

Solo hubo dos detenidos

Es de mencionar que el 14 de septiembre del 2022, a sólo dos días de haber sido inaugurado, se desplomó el tanque elevado de agua instalado en San Baltazar Temaxcalac, lo cual dejó un saldo de dos hombres muertos y un herido, lo que causó diversas críticas a la alcaldesa e incluso en una visita que hizo a la demarcación fue corrida por los habitantes.

A la fecha, derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dos funcionarios están detenidos y bajo proceso, mientras que contra la alcaldesa no se abrió alguna indagatoria.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *