Tras lluvias, se abre socavón en colonia de Tehuacán; Conagua y PC revisan
Tras lluvias, se abre socavón en colonia de Tehuacán; Conagua y PC revisan. Foto: @victorcabreramx
Tras lluvias, se abre socavón en colonia de Tehuacán; Conagua y PC revisan
Tras lluvias, se abre socavón en colonia de Tehuacán; Conagua y PC revisan. Foto: @victorcabreramx

Tras las intensas lluvias de la semana pasada, se abrió un socavón en la colonia Movimiento Antorchista Nacional, en el municipio de Tehuacán, lo cual alertó a la población, ya que mide aproximadamente 9 metros de radio y siete de profundidad.

Lo anterior, fue reportado por las y los vecinos de la zona, quienes llamaron inmediatamente a Protección Civil estatal, dependencia que pidió la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar la hondonada y dar un informe.

El episodio comenzó cuando notaron que una pequeña grieta se estaba formando en el piso y conforme pasaba el tiempo, se iba agrandando, pero la lluvia hizo que el suelo colapsara y causara un hundimiento, mismo que podría afectar a dos árboles que se encontraban aledaños.

No obstante, el área de seguridad municipal informó que las viviendas que están alrededor del lugar, no corrían riesgo alguno, puesto que las más cercanas se encontraban a 25 metros. Al respecto, PC dio a conocer que la afectación era resultado de la explotación del subsuelo de la demarcación.

Incluso, Catarino Miranda San Ramón, titular del área, expresó que se trataría de una galería filtrante, la cual debía ser revisada a la brevedad como “El Huizache”. Hasta el momento, la zona fue resguardada por los vecinos, para evitar que alguien pueda acercarse.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *